GINECOLOGÍA




La ginecología es la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del aparato reproductor femenino que son la vagina, útero, ovarios, mama, vulva, etc...

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda, una visita anual a la especialista en ginecología desde que se comienzan las relaciones sexuales.



Mediterránea Médica aconsejamos a todas las mujeres que se realicen su primera revisión ginecológica tras la primera menstruación, tras mantener la primera relación sexual o en el caso de que encuentre o sienta cualquier anormalidad en su aparato reproductor, mamas, etc.

PRUEBAS GINECOLÓGICAS

Alguna de las pruebas ginecológicas que nuestro equipo de ginecólogos puede realizar, son:

CITOLOGIA


La citología es un examen preventivo que favorece el diagnóstico y disminuye el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino ya que esta prueba puede detectar de forma temprana las lesiones que pueda tener el cuello uterino.


Citología Convencional ( test papanicolau) : cuál es la técnica empleada.


Cuando te realices una citología convencional en nuestras clínicas la técnica que empleará nuestro equipo de ginecología será:

Te pedirá que te tumbes en una camilla colocando las piernas en unos estribos.

Se le introducirá por la vagina un especulo que abrirá ligeramente la vagina para poder permitirnos visualizar mejor el cuello del útero y la vagina.

Con la ayuda de un cepillo pequeño se realizará un barrido en la parte interna del cuello del útero y una pequeña espátula realiza lo mismo pero en la cara externa del útero.

No te asustes porque es una prueba totalmente indolora, puedes tener una pequeña molestia, pero no te va causar ningún dolor.

Es aconsejable que antes de hacerte una citología convencional (unas 24 horas antes) evites:

Emplear tampones.

Mantener relaciones sexuales.

Realizarte duchas vaginales, etc.

Es recomendable orinar antes de la realización de la citología y no realizarse la prueba cuando se esta con la menstruación ya que los resultados que se pueden obtener de la prueba puedan llegar a ser imprecisos.

Citolología liquida:

Es una técnica q consiste en que tras la recogida de la muestra de forma similar a come se hace convencional se introduce en un botecito con liquido conservante. Aparte de la evidencia q la técnica es mas fácil, se añade que siempre quedan células en el bote para en caso de necesidad poder repetir el extendido o aplicar otras técnicas de laboratorio para profundizar en el estudio y tiraje del virus del papiloma humana ( HPV).
Con los avances en claridad, fiabilidad que aporta el sistema de citología liquida parece claro q se mejora el diagnóstico de cáncer de cervix.

Citología: Razones para hacerse la prueba.

El objetivo de esta prueba es detectar lo antes posible la existencia de de un cáncer de cuello de útero o lesiones precancerosa con el fin de tratarlo lo mas precoz posible. En casi todos los casos el cáncer de cerviz se asocia a una infección del HPV. Que se adquiere por vía sexual fundamentalmente.

La citología se debería de realizar a toda mujer mayor de 25 años y cada 3 años, a no ser que el ginecólogo te indique otro seguimiento por algún motivo concreto.

COLPOSCOPIA


La colposcopia, es la observación por medio de un microscopio del epitelio del cuello del útero, las paredes vaginales y la entrada de la vagina, para poder identificar lesiones precancerosas. La colposcopia es de gran precisión para detectar este tipo de lesiones.

El aparato empleado para la colposcopia, se llama colposcopio. Este colposcopio ilumina la vagina y el cuello del útero y puede aumentar su vista normal hasta 60 veces.

Colposcopia: Técnica de la colposcopia.


La camilla en la que se tumbará la paciente para realizarla la prueba es la misma que la que utilizamos para la revisión ginecológica. El proceso es muy sencillo, el ginecólogo pedirá a la mujer que se tumbe boca arriba con las piernas situadas en unos estribos. Posteriormente, se introduce un especulo en la vagina (es el mismo especulo que en la realización de la citología) y se aplica en el cuello del útero una sustancia química para poder retirar el moco y así poder resaltar las zonas anormales que se pueden tener. Posteriormente se coloca el colposcopio en la apertura de la vagina para poder examinarla. Utilizando tinción de Acido acético y Yodo.

El colposcopio puede tomar fotografías si así lo estima el ginecólogo.

En la realización de la colposcopia también pueden tomarte una muestra de tejido, lo que se denomina biopsia. Esta biopsia puede ser cervical o endocervical.

La recuperación tras realizarte la colposcopia es casi inmediata, pero si en la prueba te realizaron una biopsia, es posible que estés dolorida durante un par de días y también manches un poco de sangre.

Si te practicaron la biopsia, sería aconsejable que durante un periodo corto de tiempo:

No mantengas relaciones sexuales.

No te realices lavados vaginales.

No emplees tampones.

Colposcopia: A quién esta dirigida esta prueba.



Cuando: Mujeres con un flujo vaginal anormal.

Controlar a mujeres que tuvieron infeccion por el Virus del Papiloma Humano.

Cuando existe presencia de displasia (resultados anormales en la prueba de Papanicolau o citología liquida ).

Cuando se tienen verrugas, condilomas.

Inflamación del cuello uterino (cervicitis).

Dolores.

Controlar a mujeres que tuvieron un cáncer ginecológico.

Cuando se tienen un sangrado anormal.

Cuando se realice una operación del útero (como prueba previa), etc.



ECOGRAFÍA


La ecografía tienen unas ondas de alta frecuencia que hace que se pueda observar la estructura de dentro del cuerpo y sus órganos.

Es importante destacar que la ecografía no expone a radiación alguna a diferencia de las radiografías que si exponen a radiaciones.

Ecografía: ecografía abdominal en ginecología.


Durante la ecografía, un médico o técnico del área de ginecología de nuestras clínicas, moverá un dispositivo llamado transductor sobre la parte baja del abdomen. La paciente permanecerá tumbada sobre una camilla durante el estudio. Se aplicará un gel conductor sobre la zona a estudiar e irá desplazando el ecógrafo sobre él, indicando a la paciente la posición que debe tener durante el estudio. Una vez finalizado, se limpiará la zona estudiada.

Cuando la ecografía se realiza para el estudio de los órganos reproductivos femeninos, es cuando hablamos de ecografía ginecológica.


Ecografía: ecografía transvaginal.

En la ecografía transvaginal el ecógrafo esta cubierto por un aislante de látex que suele ser un condón hipoalergénico que se introduce a través de la vagina hasta llegar al útero.

Por medio de esta ecografía vaginal el ginecólogo visualiza los órganos genitales de la mujer incluyendo el útero, el cuello del útero y los ovarios.

La ecografía transvaginal, por lo general es indolora, aunque algunas mujeres pueden experimentar una leve molestia por la presión de la sonda aunque sólo una pequeña parte del ecógrafo se coloca dentro de la vagina.


La ecografía transvaginal la solemos utilizar:

En una revisión ginecológica rutinaria.

En los casos de tener ciertos problemas en la fertilidad.

Cuando se encuentra en un examen físico, tumores, quistes, otras lesiones, etc.

Embarazos ectópicos.

Cuando se tiene un sangrado vaginal anormal.

Problemas en la menstruación.

Dolor pélvico, etc.



BIOPSIA


En la biopsia ginecóloga extraemos una pequeña muestra del tejido de tu cuello del útero para poder descartar la aparición de células anómalas que puedan llegar a ser cancerosas.

En nuestra clínica podemos hacer la biopsia cuando sea necesario, indicado por la citología y la imagen colposcópica , también si se visualizan polipos endocervicales o sangramientos intermenstruales acompañada de engrosamiento endometrial, que se visualiza por ecografía vaginal.

Para realizar la biopsia te daremos una serie de pautas para que la extracción del tejido del cuello de tu útero sea efectiva. Estas pautas te las explicará el ginecólogo, pero

algunas podrían ser:

No tener la menstruación para realizarte la prueba.

No haberte dado duchas vaginales.

No haber tenido relaciones sexuales el mismo dia.

No usar medicamentos vaginales como los óvulos, etc.

TEST DE EMBARAZO


Una de las primeras causas de ausencia de la menstruación en una mujer en edad fértil es el embarazo.

Hoy en día existen a la venta diferentes tipos de test de embarazo pero nuestros años de experiencia nos confirman que las pruebas de embarazo hechas en casa pueden darte falsos positivos.


Tipos de test de embarazo.

En nuestra clínica si quieres te podemos realizar un test de embarazo para localizar y medir la Hormona Gonadotrofina Coriónica. Esta hormona, la segregas cuando estas embarazada.

Este test de embarazo te lo podemos realizar:

Análisis de sangre.

Este test de embarazo es más lento ya que se tiene que esperar unas cuantas horas para obtener los resultados.

Análisis de orina.

Es el análisis más rápido ya que puede ofrecer los resultados en un par de minutos.

Para cualquier consulta relacionada con el test de embarazo puedes ponerte en contacto con la Clínica Isadora y te daremos cita con nuestro especialista.



HISTEROSCOPIA


La histeroscopia es un procedimiento diagnóstico que permite la visualización directa del canal cervical y de la cavidad uterina.

La histeroscopia en consulta o ambulatoria es una técnica que permite diagnosticar y tratar gran parte de la patología uterina intracavitaria en un solo acto, dejando para el quirófano casos muy seleccionados.

La histeroscopia diagnóstica consiste en introducir una lente (histeroscopio) a través del cuello del útero para visualizar la cavidad uterina.

A la lente se le puede adaptar una cámara y ésta conectarse a un monitor para que la exploración sea más sencilla. Igualmente, se puede adaptar un vídeo para grabar las imágenes que se van obteniendo.

Cuando la misma técnica histeroscópica ya comentada se utiliza para tomar muestras, resecar formaciones endometriales o intervenir, se denomina quirúrgica.



TEST DE HPV


Se realiza en consulta, con un hisopo tomando muestra directamente del canal cervical y nos permite realizar el serotipo del virus, no es para nada doloroso y nos permite actuar en consecuencia.


¿Qué es el TEST de HPV?


 Es un estudio para detectar la presencia del  Virus del Papiloma Humano (VPH o en inglés HPV, human papiloma virus). 
El HPV es un grupo de virus del que se han identificado más de 100 tipos, de ellos  más  de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino.
En función de su potencial para determinar  cáncer de cuello de útero, estos virus se clasifican en dos grupos: de bajo y de alto  riesgo.

Tipos de "bajo riesgo" del HPV: Hay 12 tipos de HPV que se denominan de "bajo riesgo" porque no pueden producir cáncer de cuello de útero. Pero pueden causar verrugas genitales o cambios muy pequeños en las células del cuello uterino. Estos tipos se conocen con los números 6, 11, 40, 42, 43, 44, 53, 54, 61,72, 73 y 81. Los tipos 6 y 11, que están relacionados con aproximadamente el 90% de las verrugas genitales, son los más comunes.


Tipos de "alto riesgo" del HPV:

Hay más de una docena de tipos de "alto riesgo" de HPV que pueden provocar células anormales en el cuello del útero. Estos cambios celulares anormales pueden convertirse gradualmente en un cáncer de cuello de útero. Los 13 tipos de alto riesgo más preocupantes se conocen con los números 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68. Los tipos 16 y 18 son los más peligrosos, ya que provocan aproximadamente el 70% de los cánceres de cuello de útero.

El Instituto Nacional del cáncer de los EE.UU. descubrió en un estudio que cerca del 10% de las mujeres con los tipos 16 ó 18 del HPV desarrolló neoplasia intraepitelial cervical de grado 3 (CIN-3) en los tres años siguientes (en comparación con solamente el 4% de las mujeres con cualquier otro tipo de HPV de alto riesgo), y el 20% la desarrolló en los 10 años posteriores (en comparación con el 7%).
Se ha calculado que el 80% de las mujeres (y el 50% del total de hombres y
mujeres) se infectará con uno o más tipos del HPV "genital" en algún momento de su vida. Afortunadamente, en la mayoría de las personas el sistema inmunológico vence o elimina el HPV antes de que cause problemas. 
Las células sólo se pueden volver anormales si permanece la infección.




¿Qué determina el test de HPV?, ¿Es necesario algún otro tipo de muestra?


El test molecular de HPV, determina si la paciente tiene uno o más tipos del virus HPV. Funciona gracias a que descubre los "rastros" genéticos (ADN) del virus en las células infectadas y permite el diagnóstico de HPV en fase latente, anticipándose varios años a las lesiones premalignas o malignas.
El test fue aprobado por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) en 1999, para las exploraciones de seguimiento de mujeres cuyas citologías no eran concluyentes ("ASC-US"), pues permite a los médicos determinar si son necesarias o no más pruebas.


En el caso de las mujeres mayores de 35 años que tienen mayor riesgo de desarrollar un cáncer de cuello de útero, se ha demostrado que la evaluación es más precisa cuando se realizan en conjunto el test molecular de HPV y la citología que cuando se realiza solamente la citología. Como media, los estudios demuestran que el uso combinado del test HPV y la citología identifica el 95-100% de las lesiones de cuello uterino en estado avanzado (CIN-2, CIN-3 o cáncer).
Para el test molecular de HPV se usan muestras de células de cuello uterino similares a las utilizadas para el PAP (Prueba de Papanicolaou).

¿Quien debería hacerse el test de HPV?


Las mujeres con más de 25 años deberían realizarse el test de HPV si los resultados de la citología no es concluyente (ASC-US). Este test puede determinar rápidamente si tiene un tipo de virus de alto riesgo, en este caso es necesario que se realicen más pruebas para comprobar la lesión y su posterior tratamiento.



- Una paciente con citología indeterminada (ASC-US) y colposcopia negativa, tendría que esperar varios meses para repetir la citología; para muchas mujeres esta espera es un período de mucha ansiedad, en éstos casos es importante realizar el test HPV y así optimizar el seguimiento.



- Si tiene entre 25 y 35 años o se encuentra en los 3 años posteriores a su primer coito, solamente debería hacerse el test de HPV si el resultado de la citología no es concluyente (ASC-US).

- En caso de ser una mujer de más de 35 años, la frecuencia con la que tiene que repetirse el test de HPV depende de los resultados anteriores. Si el PAP y el Test HPV son normales, el control puede realizarlo cada 3 años.
Es posible que el HPV permanezca indetectable, en este período la infección no causa ningún problema y no se puede transmitir a otras personas. Sin embargo, la infección por el HPV se puede "reactivar", por eso es necesario que se realicen pruebas periódicas.


Posibles resultados de un test de HPV

En la mayoría de las mujeres, las infecciones desaparecerán sin causar ningún problema que requiera tratamiento. En el 60% de las mujeres con HPV y PAP normal, las lesiones retroceden en 6 meses, solamente un 4% de ellas pueden desarrollar anomalías celulares en 6 a 12 meses. Las células anormales se pueden generar solamente cuando la infección por el HPV es persistente.



• Si el test de HPV demuestra que tiene un virus HPV de alto riesgo, pero la
citología es normal, se recomienda repetir el test un año después para determinar si la infección persiste. Una infección persistente o PAP patológico requiere estudio colposcópico.


• Si el test de HPV demuestra un tipo de alto riesgo y el resultado de la citología es anormal o no concluyente ("ASC-US"), independientemente de la edad, debe realizarse una colposcopia inmediatamente. Se ha demostrado que mujeres con
HPV y citología inicial no concluyente tienen un riesgo del 15-27% de desarrollar una Lesión Intraepitelial Cervical.


• Si el test no demuestra HPV de alto riesgo, el riesgo de padecer una enfermedad de cuello uterino es muy bajo, especialmente si la citología también es normal.


• Si el Test HPV es negativo pero la citología no es concluyente, se debe repetir el test de HPV y la citología al año.


• Si el test HPV es negativo pero la citología es anormal, es poco probable que la paciente tenga una lesión Intraepitelial. Es necesario tener un HPV de alto riesgo para desarrollar un cáncer. Sin embargo, se debe recomendar control colposcópico cervical.

¿Hasta que punto son precisas las citologías?




Gracias al uso de la citología en forma regular, se han identificado a tiempo a muchas mujeres que necesitaban tratamiento. El estudio citológico cervical es el único test de detección que ha logrado disminuir la incidencia y mortalidad del cáncer cervical. No obstante, la citología no es infalible.
Las fallas de la citología son los resultados "falsos negativos". Estos pueden deberse a que la muestra que se examina no contiene suficientes células del cuello del útero, por intensa inflamación, la topografía de la lesión o en menor porcentaje por error del citólogo.
Los "falsos positivos" son raros si el Citopatólogo es experimentado. Aunque se deben considerar ya que pueden provocar ansiedad, la realización de pruebas y procedimientos innecesarios.


PAP vs Test HPV
El PAP es un test muy bueno para detectar células del cáncer o aquellas que se pueden transformar en  cáncer, en cambio el test de HPV detecta  el virus del HPV. 
Los dos test pueden ser realizados a la vez.



EXUDADO VAGINAL CON CULTIVO


Es una técnica muy parecida al anterior, pues se realiza con la paciente tumbada , se coloca un especulo vaginal y se toma muestra de saco vaginal posterior , esta muestra se pone en un bote cerrado con un preservante, se envía al laboratorio y en 7 días tenemos el resultado del germen encontrado y a qué medicamento es sensible, de esta manera podemos tratamiento más especifico.

CONTROL DE FERTILIDAD


El concepto fertilidad hace referencia a la capacidad que tiene cualquier ser vivo para reproducirse y dar lugar a su descendencia. Para ello, se requiere de la normalidad tanto anatómica como funcional del aparato genital masculino y femenino.

Decimos que existe infertilidad cuando, después de un año de relaciones sexuales regulares y sin protección anticonceptiva,  la pareja no consigue un embarazo evolutivo.

En ese momento, y tras la consulta con un ginecólogo especializado en medicina reproductiva, la pareja se somete a una serie de pruebas para determinar la posible causa que pueda explicar esa dificultad para la concepción.

Tanto en el hombre como en la mujer existe un control hormonal de la fertilidad. Dichas hormonas  se liberan al torrente sanguíneo y tienen un papel fundamental en la reproducción humana de forma que alteraciones en la cantidad o en el momento exacto en que deben ser segregadas podrían explicar la infertilidad.

El estudio hormonal en la mujer, junto con una ecografía tiene como objetivo la valoración de la reserva ovárica. Dicho estudio debe realizarse en condiciones basales, es decir entre el día 3-5 de la regla. Las determinaciones hormonales generales que se realizan son las siguientes:

FSH (hormona folículoestimulante): en la mujer actúa sobre los folículos del ovario estimulando su reclutamiento y crecimiento e iniciando la secreción de la hormona sexual femenina, el estradiol.

LH (hormona luteinizante): controla la maduración de los folículos, la ovulación, la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de progesterona.

Estradiol: en su mayoría es producido por el ovario, más concretamente por las células de la granulosa de los ovocitos.

Cuando se obtienen niveles de FSH y/o estradiol en condiciones basales demasiado altos, debe sospecharse que existe una baja reserva ovárica, por lo que las probabilidades de embarazo espontáneo son menores. Dicha sospecha siempre debe confirmarse mediante una ecografía en la que se realizará un recuento de los folículos antrales.

Es importante mencionar que este análisis hormonal tiene sus limitaciones, ya que puede haber variaciones de unos ciclos menstruales a otros. Por ello, en los últimos años ha caído en desuso y en su lugar se procede a la determinación de la hormona antimulleriana (AMH). Dicha hormona es producida por los folículos antrales y preantrales del ovario y tiene la ventaja de que sus niveles son estables a lo largo del ciclo menstrual. Al igual que se ha mencionado anteriormente, debe realizarse una ecografía basal para ser valorada por su ginecólogo de forma conjunta con los niveles de AMH obtenidos.

A criterio médico y según el caso de cada paciente, también es posible la determinación de hormonas como la progesterona, la testosterona y la prolactina cuyas alteraciones también pueden dificultar el embarazo espontáneo.

En cuanto al hombre, el primer estudio a realizar es el análisis del semen y en aquellos casos en los que haya una alteración muy severa en el número de espermatozoides (criptozoospermia) o una ausencia total de los mismos (azoospermia), puede estar indicada la valoración hormonal del varón. En general, las determinaciones hormonales a realizar son las siguientes:

FSH: en el varón estimula la producción de espermatozoides.

LH: favorece la secreción de andrógenos, principalmente testosterona.

Testosterona: es la principal hormona sexual masculina y es producida por las células de Leydig del testículo.

Niveles bajos de estas hormonas podrían justificar la baja calidad seminal, de manera que el varón sería susceptible de iniciar una terapia farmacológica si el especialista lo considerara conveniente.



ESTERILIZACIÓN DEFINITIVA (ESSURE)


¿En qué consiste este método anticonceptivo?

Este procedimiento consiste en colocar un pequeño dispositivo flexible dentro de cada una de las trompas de Falopio mediante una histeroscopia a través de la vagina. 

Una vez colocado el dispositivo, en un periodo de tres meses, se desarrolla un tejido fibroso alrededor de éste que obstruye las trompas. Este bloqueo de las trompas tiene como objetivo impedir que el espermatozoide encuentre y fecunde el óvulo y, por tanto, impide el embarazo.

Ventajas del método anticonceptivo ESSURE.

Definitivo: es equivalente a la ligadura de trompas quirúrgica y, en nuestra opinión, va a sustituir en breve a este procedimiento por sus numerosas ventajas.

Sin anestesia general: además se realiza en la consulta sin necesidad de quirófano. En tiempo y molestias para la paciente es igual que para una histeroscopia diagnóstica.

Rápida recuperación: en un tiempo medio de 30-45 minutos después del procedimiento, las pacientes pueden regresar a su domicilio. La mayoría de las mujeres pueden volver a sus actividades físicas cotidianas, incluido su trabajo fuera del hogar, en menos de un día.

Sin cicatrices: el procedimiento se realiza a través de las vías naturales del cuerpo (vagina), por lo que no es necesario realizar incisiones quirúrgicas que dejen cicatrices en la piel.

Sin efectos secundarios causados por hormonas: los dispositivos no contienen ni liberan hormonas como estrógenos o gestágenos.


 ¿Cómo es el procedimiento ESSURE?

Paso 1: una o dos horas antes del procedimiento se administra a la paciente una medicación con el fin de reducir los espasmos de las trompas y las contracciones uterinas que puedan darse durante el proceso.

Paso 2: a través de la vagina el médico introduce un histeroscopio (telescopio delgado) en el útero. El histeroscopio está conectado a una cámara y a un monitor de televisión a través del cual se ve el interior de la cavidad uterina. Se utiliza suero fisiológico para distender la cavidad uterina y, a veces, esto puede producir molestias abdominales.

Paso 3: a través del histeroscopio, se introduce el dispositivo en el interior de cada una de las trompas. Todo el proceso dura alrededor de 30 minutos.

Paso 4: una vez colocado el dispositivo en la trompa, el organismo responde creando un tejido fibroso que acabará obstruyendo las trompas en un período de tres meses. Durante este tiempo se debe utilizar otro método anticonceptivo hasta que el médico confirme que los dispositivos están bien situados.

Paso 5: pasados los tres meses, se realiza una radiografía pélvica o una ecografía ginecológica para comprobar que los dispositivos están bien colocados. Si existieran dudas sobre su ubicación, es posible que se le indique la realización de una histerosalpingografía (HSG), que consiste en introducir un contraste en el útero a través del cuello y realizar entonces una radiografía para ver si las trompas de Falopio están obstruidas y si los dispositivos están situados correctamente. El médico decidirá si esta segunda prueba es necesaria o no, e informará a la paciente en qué momento puede confiar y abandonar el método anticonceptivo alternativo que había estado utilizando hasta ese momento.


 

Cuestiones que debe tener en cuenta la mujer antes de colocarse el ESSURE:

Es irreversible. No existe ningún dato sobre la seguridad y eficacia de una cirugía destinada a hacer reversible el procedimiento. Este sistema, por tanto, sólo es apto para mujeres que están seguras de no querer más hijos.

No garantiza una eficacia del 100%. Ningún método de control del embarazo es eficaz al 100%, por consiguiente, existe un mínimo riesgo de embarazo. Durante los ensayos clínicos, las tasas de eficiencia, valorada al cabo de dos años, es del 99,8%. En cuanto a uso clínico, podemos decir que tan sólo 1 de cada 1.500 mujeres queda embarazada tras este procedimiento.

Eficacia después de 3 meses. Hay que esperar este tiempo para que el método sea efectivo, mientras tanto hay que utilizar otro método anticonceptivo. Tras ese periodo se realiza una comprobación de que su colocación es correcta mediante una simple radiografía de abdomen o una ecografía ginecológica. En ocasiones puede ser necesario realizar una histerosalpingografía (radiografía con contraste del útero).  


¿Cómo se tolera el proceso ESSURE?

En un ensayo clínico en el que llevaban colocados más de 3.000 dispositivos, el 85% de las mujeres lo consideran poco o nada doloroso. En el otro extremo, un 3% lo consideró muy doloroso. Este estudio refleja que, tan solo con la toma analgésica de uso corriente, el procedimiento es muy bien tolerado tanto durante como después de la inserción.


 

Opiniones de las mujeres sobre el método anticonceptivo definitivo ESSURE:

El mismo ensayo clínico realiza, de forma sistemática, una encuesta a las mujeres que acuden pasados los tres meses. Los resultados son que prácticamente el 100% de las pacientes quedan satisfechas o muy satisfechas.

En este sentido, dentro de la encuesta, tienen una pregunta muy interesante sobre si recomendarían el procedimiento. Las opciones de respuesta son Sí, No y Ya lo he hecho. El 97% de las mujeres contesta que ya ha recomendado el procedimiento a familiares, amigas, etc.

 Tasa de fracaso en la colocación de ESSURE

La tasa es muy baja. En menos de 3 de cada 100 mujeres fracasamos en el intento de colocación. Sin embargo, el hecho de que sea una prueba bien tolerada, sin anestesia, sin quirófano y sin heridas hace que podamos volver a intentarlo en el siguiente ciclo menstrual.

 Limitaciones de ESSURE y mujeres para las que no está recomendado.

La paciente debe tener un perfil determinado para colocarse ESSURE, por lo tanto este método no está recomendado para:

No deseen una esterilización definitiva. La decisión de una anticoncepción irreversible no debe estar tomada en momentos de estrés (divorcios, abortos, etc.), ni por presión de terceros.

Parto o aborto en las 6 semanas anteriores. En este caso la mujer deberá esperar.

Malformación uterina. En este caso será necesario valorarlo con el ginecólogo antes de intentarlo.

Alergia a los contrastes yodados. Ya que existe la posibilidad de tener que realizar una histeroalpingrafía de control.

Alergia cutánea comprobada al níquel.

No quieran utilizar otro método anticonceptivo durante 6 meses.

Pacientes con tratamientos con inmunodepresores. Existe la posibilidad de que el microinjerto no realice adecuadamente la fibrosis por esta causa.



CONTROLES DE EMBARAZO


En cada consulta es aconsejable plantear todas las preguntas y comunicar los temores, aunque se pueda pensar que son irracionales, o que van a parecer ridículos o irrisorios.

Durante el embarazo siempre se debe consultar inmediatamente con el médico ante:

Vómitos repetidos o intensos.
Desmayos o mareos.
Aumento súbito de peso, con hinchazón general.
Orina escasa o molestias al orinar.
Dolor abdominal.
Dolor de cabeza intenso o permanente.
Secreción acuosa vaginal.
Hemorragia vaginal.
Fiebre.
Erupción generalizada.

En la primera visita el ginecólogo, al que idealmente ya se habrá acudido para la consulta preconcepcional, se completa la historia clínica y realiza una exploración física completa. Esta primera visita de control se realiza normalmente entre la séptima y la 10ª semana del embarazo y sirve para:

Confirmar el diagnóstico de embarazo.
Descubrir antecedentes que pueden actuar sobre el embarazo actual.
Descartar precozmente la posibilidad de complicaciones (amenaza de aborto, embarazo ectópico, etc.).
Indicar las primeras normas higiénicas.

Aun cuando el ritmo de las visitas depende de cada caso, en general el control clínico se realizará con la siguiente frecuencia:

Hasta las 32 semanas: mensual.
De las 32 a las 38 semanas: quincenal.
A partir de las 38 semanas: semanal.

A través de estas visitas se podrá:

Efectuar una prevención correcta de las complicaciones.
Dictar consejos adecuados a cada mujer.
Controlar el estado del feto.

En el curso de cada consulta, además seguir el estado de salud de la embarazada y revisar su estado general, se efectúan los siguientes exámenes:

Examen obstétrico para determinar el crecimiento, posición y condiciones del feto.
Peso y tensión arterial.
Estudio de una muestra de orina para investigar la presencia de proteinuria (albúmina), glucosuria (azúcar), acetonuria (acetona) o hematuria (sangre) en orina.


En función de los resultados de todos estos exámenes, se actúa en consecuencia:

Informando a al embarazada del curso de su embarazo.
Dando las oportunas instrucciones dietéticas o higiénicas.
Solicitando las exploraciones que crea oportuno.
Recetando,  si es necesario, la medicación precisa.

También según el momento de la gestación, y en función de las características de cada embarazo, se realizan una serie de pruebas complementarias que fundamentalmente son:



EXPLORACIÓN MAMARIA


En una revisión ginecológica nuestros ginecólogos te realizarán una exploración mamaria que consiste en palpar y observar tus pechos, para así poder detectar alguna alteración como bultos, inflamaciones o secreciones.

La mayoría de los bultos en las mamas son descubiertos por vosotras mismas, pero existen anomalías difíciles de palpar, y es entonces cuando nuestros ginecólogos podrían reconocer esos bultos, engrosamientos, asimetrías, etc.

Es importante que conozcas que alrededor del 25 % de las veces, los casos de cáncer de mama son descubiertos durante la exploración física.

El autoexamen de mama es uno de los métodos más eficaces y que tiene la mujer a su alcance para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Este examen consiste en la palpación detallada de cada seno para detectar la aparición de alguna alteración o anormalidad. 

Es muy importante que se realice cada mes con el fin de que la mujer se familiarice con la apariencia y consistencia de sus mamas.

Ponte delante del espejo y observa….

¿Notas alguna cosa diferente? ¿Tus mamas han aumentado o reducido su medida? ¿Notas secreciones o enrojecimiento que no estaba antes? ¿Hundimiento de los pezones?

Pon las manos detrás de la cabeza… ¿Notas alguna anomalía, algo diferente?

Ahora pon las manos en la cintura e inclínate hacia delante… ¿Hay cambios en la apariencia de tus pechos?

Pon la mano derecha en la cintura y con la izquierda palpa la axila y la clavícula. Verifica que no tengas ningún cambio extraño, como una bolita dura, dolor en el pezón, la piel más gruesa…

Continúa por el espacio que hay entre la axila y tu pecho, y después por toda la superficie de este hasta llegar al pezón.

Aprieta un poco el pezón para comprobar que no haya secreciones.

Continúa explorando todas las aéreas del pecho.

Repite el mismo proceso con el otro pecho.

En la ducha también puedes hacer una revisión o cuando estés estirada.



ENFERMEDADES GINECOLÓGICAS


MM RECOMIENDA realizarse una revisión ginecológica completa anual a todas las mujeres, con el fin de detectar de manera precoz posibles problemas como quistes en ovarios, miomas, etc. Un diagnostico precoz puede salvar vidas, como en el caso de detectar de manera temprana una cáncer de cuello de útero.

Mioma uterino
Quiste de ovarios
Endometriosis
Incontinencia urinaria
Infección vaginal
Cistitis
Menopausia
ETS


Mioma uterino

Clinica Mediterránea Médica lleva investigando en el tratamiento.

Los miomas uterinos, también se pueden llamar Leiomiomas, Fibromas uterinos o Fibromioma.

Los miomas uterinos, son nódulos benignos (masas anormales) y no cancerosos que crecen en la pared del útero. Se dice que no son cancerosos porque la probabilidad de que se desarrolle en un cáncer es extremadamente rara.

Que un mioma uterino crezca y se haga grande depende de los estrógenos que son hormonas sexuales que producen los ovarios.

A)Mioma uterino: síntomas



Algunos de los síntomas más comunes del mioma uterino, pueden ser:
Hinchazón abdominal.
Menstruaciones abundantes.
Calambres pélvicos.
Sangrados vaginales abundantes.
Dolor pélvico.
Dolor en la menstruación.
Dolor durante las relaciones sexuales.
Querer orinar con mayor frecuencia, etc.
Por lo general no suele haber síntomas y es el ginecólogo quien puede encontrarlos durante una exploración física o revisión ginecológica.

Mioma uterino: tratamiento
El tratamiento de los miomas uterinos puede ser:

Píldora anticonceptiva (ayudara a controlar las menstruaciones abundantes).
El DIU (ayuda a reducir los sangrados).
Inyecciones de hormonas.
Suplemento de hierro (para prevenir la anemia).
Antinflamatorios no esteroideos.
Cirugía, etc.

La efectividad de los tratamientos, puede depender de varios factores. Algunos de estos factores que puede hacer que el tratamiento no tenga existo, son:

La salud.
El tipo de mioma uterino.
La edad.
La acentuación de los síntomas.
< Si se esta embarazo, etc.

Mediterránea Médica tratamiento del mioma uterino con miferpistona.

Se tiene un amplia experiencia en el tratamiento del fibroma uterino con mifepristona, Clínica Mediterránea Médica ha realizado diferentes ensayos clínicos cuyos resultados han sido publicados en las mas prestigiosas revistas científicas internacionales – Obstet and Ginecol.

La eficacia de la mifepristona en el tratamiento del fibroma uterino esta ampliamente demostrada en múltiples publicaciones* científicas.

B) Quiste de ovarios.


El quiste de ovarios consiste en un saco que esta lleno de líquido que es semi-solido que se localiza en la superficie o parte inferior de un ovario o de ambos.

La mujer que esta en la etapa de procrear es común que tenga uno o varios quistes de ovarios, puede ser benigno o maligno (canceroso), pero este último caso se da en raras ocasiones.


Quiste de ovarios: tipos Dentro del grupo de quiste de ovarios, podemos encontrar:
Quiste de ovario funcional: este tipo de quiste se forma durante el ciclo menstrual. Su causa es porque el folículo no se abre y por lo tanto no libera el óvulo y se acumula el líquido en el folículo.
Quiste Dermoide: este tipo de quiste de ovarios es un tumor benigno común en mujeres jóvenes aunque también pueden estar presentes al nacer y crecer durante los años posteriores.
Cistoadenomas: este tipo de quiste de ovarios es benigno y esta formado por un quiste grande derivado del epitelio glandular ovárico presentando secreciones en su interior.
Endometriomas: este tipo de quiste de ovarios se desarrollan debido a la endometriosis (crecimiento de tejido endometrial fuera del útero).

Quiste de ovarios: síntomas

Se puede tener quiste de ovarios y no presentar ningún síntoma, pero en el caso de presentar algún síntomas, estos pueden ser:
Menstruación irregular.
Dolor abdominal.
Dolor durante las relaciones sexuales.
Nauseas y vómitos.
Sensibilidad en los pechos.
Problemas al orinar.
Aumento de peso.
Presión en la vejiga, etc.

Quiste de ovarios: diagnóstico

El quiste de ovarios se puede detectar por medio de un examen pélvico rutinario pero se pueden realizar otro tipo de pruebas para asegurarse y así identificar el tipo de quiste de ovarios que puede presentar nuestra paciente. Alguna de estas pruebas, pueden ser:

Ecografía vaginal.
Laparoscopia.
Análisis de sangre específicos, etc.
Quiste de ovarios: tratamiento

Dependiendo del tipo de quiste de ovarios se aplicara un tratamiento u otro. El tratamiento puede depender de:
La presencia de síntomas.
El historial familiar.
La edad de la paciente.
El tamaño del quiste de ovarios.
El tipo de quistes de ovarios, etc.
En el caso de los quistes de ovarios funcionales, se suele recetar la píldora anticonceptiva.

C) Endometriosis


Mediterranea Medica tratamiento de la endometriosis con miferpistona.

Tiene un amplia experiencia en el tratamiento de la endometriosis con mifepristona, ha realizado diferentes ensayos clínicos -investigación cuyos resultados han sido publicados en las mas prestigiosas revistas científicas internacionales

La eficacia de la mifepristona en el tratamiento de la endometriosis esta ampliamente demostrada en múltiples publicaciones científicas.

Endometriosis y Mifepristona.
Dado el mecanismo conocido de la mifepristona es también de esperar que sea útil en el tratamiento de la endometriosis, así como todos los fármacos que pertenecen al grupo denominado moduladores selectivos de los receptores de progesterona: Ulipristal, Asoprisnil.

Cuadro clínico
•Asintomático: Se presenta en el 50% de los casos. Dolor: (Dispareunia y dismenorrea) Es el síntoma más frecuente de la endometriosis. Se localiza principalmente en el abdomen, en la región lumbar, rectal, dolores radiantes a ambas piernas, pero en especial la derecha y en la pelvis, que puede ser de leve a severo.2 Infertilidad: Dificultad o imposibilidad de quedar embarazada.
•Trastornos intestinales: Como diarrea, estreñimiento, dolor al defecar o proctalgia, retortijones,..,
•Amenorrea: Consiste en ausencia menstrual, debido a que el sangrado es interno en la cavidad abdominal. Si el avance de la enfermedad es superior a dos meses, suele provocar fuertes dolores. La frecuencia e intensidad de los síntomas varía y depende del caso, además pueden presentarse varios síntomas a la vez o sólo un síntoma aislado. En situaciones excepcionales la endometriosis puede afectar a la vejiga de la orina generando molestias al orinar y pequeñas pérdidas de sangre.

Diagnóstico
Cuando la mujer padece uno o varios de estos síntomas, sobre todo dismenorrea o dolor intenso durante la menstruación, debe consultar a un ginecólogo. El diagnóstico de endometriosis es difícil y para conseguirlo es necesario realizar una o varias pruebas como:

•Exploración ginecológica: Rara vez se pueden palpar los implantes de endometriosis y sólo en casos en los que los focos estén ubicados entre recto-vagina.
•Ecografía ginecológica: Es la prueba que obtiene imágenes mediante ultrasonidos del aparato genital femenino. Puede ser abdominopélvica donde el transductor se coloca sobre la piel de la paciente en distintas posiciones o vaginal, donde un transductor específico se introduce dentro de la vagina. Mediante la ecografía transvaginal es muy poco probable que puedan observarse los focos, pero ayuda a determinar el grosor endometrial.
•Resonancia magnética nuclear: Hay que realizara en casos seleccionados.
•Laparoscopia: Es la prueba que puede asegurar con más certeza que se padece endometriosis. La laparoscopia es una cirugía con anestesia general en la que se coloca dentro del abdomen un tubo con luz. El ginecólogo revisa los órganos y puede visualizar cualquier tumor o tejido de endometriosis. Este procedimiento mostrará la ubicación, extensión y tamaño de los tumores y será fundamental para tomar decisiones entre el médico y la paciente.
•Laparotomia: Es una cirugía mayor en la que se puede observar con más claridad los órganos afectados por los focos de endometriosis activos y blancos. Esta cirugía es beneficiosa debido a que se pueden extraer fácilmente los focos y reparar órganos dañados, tales como en los que se formasen adherencias y fistulas.


Tratamiento
•La endometriosis no tiene cura.Sin embargo, hay muchos tratamientos, cada uno de los cuales tiene sus ventajas e inconvenientes. Es importante crear una buena relación médico paciente, para que se puedan decidir cuál es la mejor opción para la paciente.

D) Incontinencia urinaria

Enlace a UROLOGIA INCONTINENCIA URINARIA

E) Infección vaginal

En nuestra clínica tratamos la infección vaginal que es muy común entre las mujeres. Tenéis que aprender a identificar cuando pasa algo diferente en vuestra vagina porque es una de las zonas más sensibles del cuerpo y por ello hay que tener un cuidado muy especial.

Debéis saber que existen diferentes infecciones causadas por, hongos (Candida Albicans), tricomoniasis , multibacteriana( vaginosis )y clamidia que se transmiten a través de las relaciones sexuales.
Cómo saber si tienes una infección vaginal
Entre los síntomas más comunes de la infección vaginal encontramos los siguientes:
Puedes presentar un flujo vaginal con un color blanquecino.
Puedes sentir ardor en la vagina.
Puedes tener enrojecida la zona.
Puedes sentir dolor cuando mantienes relaciones sexuales.
Puedes presentar un flujo más abundante, etc.
Es muy importante que mantengas una higiene íntima diaria adecuada, utilizando un jabón que no irrite tu zona vaginal y altere tu PH.

F) La cistitis

La cistitis es una infección de la vejiga causada por bacterias.

Es más común que las mujeres tengamos cistitis porque nuestra uretra es más corta que la de los hombres y permite a las bacterias entrar con más facilidad por la vagina. Síntomas de la cistitis:

Algunos de los síntomas que podemos tener cuando tenemos cistitis son:

Sensación de ardor cuando orinamos.
Queremos orinas varias veces y no podemos.
Podemos tener sangre en la orina.
Sentimos dolor al orinar.
Queremos orinar con mayor frecuencia, etc.
Nuestro equipo de ginecólogos y de urólogos te ayudará en el diagnóstico del tipo de cistitis que presentas y te ofrecerá el tratamiento que más se adapte a tus necesidades para poder tratar de forma rápida y eficiente la cistitis.

G) La menopausia


La menopausia es un periodo fisiológico en la vida de las mujeres condicionado por cambios hormonales. Consiste en el cese permanente de la menstruación. 

Los síntomas pueden empezar varios años antes. Algunos de los síntomas de la menopausia pueden durar meses o permanecer varios años después.

La edad promedio a la que ocurre en los países desarrollados es entre los 51 y 52 años.

Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y producen menos estrógeno y progesterona. Asimismo, se produce una descalcificación de los huesos.



La disminución de estrógenos contribuye al desarrollo de un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

La osteoporosis suele ser rápida en los primeros 5 años después de ocurrir la menopausia. El riesgo principal de la osteoporosis es la fractura ósea.

¿Cuáles son los síntoma?

Los síntomas más característicos son la aparición de sofocos, referidos típicamente como una sensación de calor que surge en el pecho y se irradia hacia el cuello y cara y que pueden acompañarse de intensa sudoración. Normalmente vienen a durar unos minutos, aunque pueden ser más prolongados.

Otros síntomas que pueden asociarse a corto plazo son la sequedad vaginal, la quemazón en los genitales, la frecuencia y urgencia en la micción, y una mayor frecuencia de infecciones urinarias. También es característica la pérdida de la elasticidad de la piel y los cambios en la textura, el tamaño y la consistencia de las mamas. Muchas mujeres refieren episodios de ansiedad, depresión, irritabilidad, pérdida de memoria e insomnio.

También es característica una disminución en la libido, es decir, en el apetito sexual, que se puede ver agravado por las molestias producidas en la relación sexual, debido a la sequedad vaginal.

Para el diagnóstico de la menopausia, el médico tiene en cuenta los síntomas, la edad de la mujer y una exploración ginecológica.

Para diagnosticar la menopausia también puede ayudar un análisis de sangre con el que se determina la concentración de diferentes hormonas sexuales femeninas, como la FSH (hormona foliculoestimulante) y el estradiol.

En el climaterio los niveles de hormonas muestran una evolución típica: disminuye el estradiol y aumenta la FSH.

Como norma general, son recomendables ciertos hábitos de vida como el abandono del tabaco, la ingesta adecuada de calcio y vitamina D en la dieta, el ejercicio regular y evitar la pérdida de peso excesiva.

Sería aconsejable que toda mujer que llegara a la menopausia, acudiera a un especialista para evaluar la conveniencia de iniciar una terapia hormonal sustitutiva.


Tratamientos:
TERAPIA HORMONAL SUSTITUTIVA


Dado que la mayoría de los síntomas de la menopausia están relacionados con un descenso de los niveles en sangre de estrógenos, la terapia hormonal sustitutiva basada en estrógenos o derivados, puede ser a menudo recomendada.

Las formas más extendidas de toma de estrógenos son la vía transdérmica, utilizando parches y la vía oral.

Todas aquellas mujeres a las cuales no se les haya extirpado el útero, además deben recibir progesterona, ya que tiene un efecto muy importante en la prevención de la aparición de hiperplasia y cáncer de endometrio.


Contraindicaciones:
Enfermedad hepática activa.
Patología de la vesícula biliar.
Historia de trombosis venosa profunda en relación con estrógenos.
Hemorragia vaginal anormal, sin que se haya llegado a un diagnóstico preciso.
Historia de haber padecido un cáncer estrógeno-dependiente, como el cáncer de mama o el cáncer de endometrio.

Beneficios de la terapia hormonal sustitutiva a corto plazo:
Va a aliviar en la mayoría de las pacientes los sofocos y las sudoraciones, las molestias genitourinarias y los cambios emocionales y en la líbido. No va a tener importantes repercusiones en los cambios a nivel de la mama y de la piel.
A largo plazo, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y de osteoporosis. Asimismo, mejora el perfil lipídico en sangre.

Efectos secundarios:

Fundamentalmente son debidos a la toma de la progesterona. Típicamente son: cefaleas, tensión mamaria y molestias en bajo vientre. 

Otros Tratamientos

Fitoestrógenos:

Estrógenos naturales derivados de las plantas: Han demostrado cierta capacidad de disminuir los síntomas vasomotores y pueden ser útiles en mujeres que no quieren recibir estrógenos sintéticos.
Estrógenos en óvulos o crema vaginal: sirven para aliviar los síntomas de atrofia urogenital y se absorben en muy poca cantidad al sistema sanguíneo.

H) Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Nuestra clínica está especializada en alguna de las enfermedades de transmisión sexual más habituales, éstas se adquieren cuando se mantienen relaciones sexuales anales, orales o vaginales sin protección con personas infectadas.

Si crees tener alguna enfermedad sexual acude a nuestra clínica y te ayudaremos.

Entre alguna de las enfermedades de transmisión sexual que tratamos están:

Sífilis
La sífilis es una enfermedad causada por un Treponema Pallidum que puede infectar los genitales, ano, boca, etc. Es una enfermedad que puede pasar la madre embarazada a su bebe.

Su diagnóstico precoz hace que su curación sea más fácil.

Clamidia
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria que puede causar daños muy severos a los órganos genitales femeninos. La infección puede ser por mantener contacto anal, vaginal u oral con una persona infectada.

SIDA
El SIDA es una enfermedad causada por el VIH que destroza a los glóbulos blancos que son los encargados de combatir las enfermedades en nuestro cuerpo. El VIH puede ser transmitido a través de contacto sexual, de la sangre, de madre a hijo, etc.

Virus del Papiloma Humano
El Virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente entre las personas más promiscuas. Este virus en ocasiones no cauda daño alguno pero a veces puede causar verrugas genitales, cáncer de cuello de útero, otros cánceres menos frecuentes, etc.

Hepatitis B
La hepatitis B es una enfermedad causada por el virus VHB que ataca y lesiona el hígado. Puede ser transmitido a parte de por relaciones sexuales sin protección, por sangre y lo puede transmitir la madre embarazada a su bebe durante el parto.

Herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que se presenta a través de ampollas o lesiones pequeñas en la vulva o el pene.

Gonorrea
La Gonorrea es una enfermedad provocada por una bacteria cuyo único huésped natural es el ser humano. Crece y se multiplica en áreas húmedas y cálidas del tracto reproductivo (conducto urinario del hombre y la mujer, trompas de Falopio y útero).

Tricomoniasis
La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual provocada por un parásito. En la mujer afecta a la vagina y al hombre afecta a la próstata y la uretra. En ambos casos puede irritar la vejiga.

Ladillas
Las ladillas o piojos públicos son insectos muy pequeños que se adhieren a la piel y al vello del pubis. La persona que los tiene puede sufrir un fuerte picor en la zona anal o genital, fiebre, etc.

Para cualquier consulta relacionada con enfermedades de transmisión sexual puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos cita con nuestro especialista.


Partners Section:

free premium link generator depfilepremium link generator depfile free premium link generator depfiledep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilefree premium link generator depfilekeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatorkeep2share premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatordatafile premium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generatorpremium link generator
Translate »