Tratamientos con Infiltraciones de ácido Hialurónico
Tratamientos con Infiltraciones de ácido Hialurónico
Todo lo que debes saber sobre las Infiltraciones de ácido Hialurónico
¿Qué son las Infiltraciones de ácido Hialurónico?
Se trata de una inyección que consiste en hacer un pinchazo en la articulación o en el tejido blando periarticular que se encuentran afectados por una inflamación. En la Unidad de medicina regenerativa, el paciente acude para mejorar el dolor en las articulaciones lesionadas.
Se puede hacer bajo control ecográfico, con escopia en un quirófano o sala preparada para rayos X. En cuanto a la preparación previa del paciente, no es necesario estar en ayunas para realizar el tratamiento. El procedimiento solo toma 5 minutos aproximadamente.
Cuando se realizan infiltraciones articulares con ácido hialurónico, este otorga a nuestro cartílago resistencia y una mayor protección frente al impacto y las cargas. Se puede observar un desplazamiento articular mucho mejor en los movimientos. El ácido hialurónico evita y también retrasa el desgaste articular.
La infiltración articular con ácido hialurónico no suele ser dolorosa; el paciente, generalmente, tolera bien este tipo de procedimiento. Sin embargo, si el paciente llega a tener algún tipo de molestia, lo más recomendable es tomar antiinflamatorios o analgésicos previamente indicados por el médico.
Se recomienda, además, no hacer ningún tipo de deporte extremo ni sobrecargar la articulación que ha sido infiltrada, por lo menos durante las 24 horas posteriores al procedimiento.
Los efectos secundarios de la infiltración articular con ácido hialurónico son pocos; sin embargo, existen casos donde el paciente puede presentar:
- Alergias.
- Celulitis.
- Infección.
Además de lo mencionado arriba, el paciente puede presentar un pequeño hematoma en la zona donde se ha realizado la infiltración.
Luego de realizar el procedimiento, el paciente debe permanecer en reposo durante aproximadamente 24 a 48 horas. Puede que el dolor aumente de forma leve en las primeras horas posteriores a la intervención.
Generalmente, el efecto de la infiltración dura aproximadamente entre 4 y 5 semanas; sin embargo, el paciente nota una mejoría de forma progresiva a partir del 3.er día después de la intervención.
Autor
Dr. Josep Lluís Carbonell Esteve
Director Médico Mediterránea Medica
Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia, Ministerio de Educación y Ciencia, España. Doctor Cum Laude por la Universidad de Valencia. Máster en medicina transfusional y terapias celulares avanzadas, Universidad autónoma de Barcelona. Master en medicina regenerativa y antienvejecimiento por la universidad de Valencia.
Infiltraciones de ácido Hialurónico en Valencia
Beneficios
Reduce el dolor en articulaciones lesionadas.
Cómo se hace
Con inyecciones periarticulares en articualciones lesionadas.
Donde se realizan
En nuestra clínica Mediterránea Médica Valencia.
Cuanto duran
Apenas 5 minutos.
Solicite información sin compromiso
Preguntas frecuentes sobre tratamientos con Infiltraciones de ácido Hialurónico
Es una sustancia presente de forma natural en el líquido sinovial de las articulaciones. Actúa como lubricante, amortiguador y contribuye a la nutrición del cartílago.
Se utilizan para:
- Reducir dolor
- Mejorar la movilidad
- Disminuir rigidez articular
- Retrasar el uso de analgésicos o antiinflamatorios
- Mejorar la función en pacientes con artrosis leve, moderada o incluso avanzada
Tiene muchas otras aplicaciones en estética.
Principalmente:
- Rodilla (lo más habitual)
- Cadera
- Tobillo
- Hombro
- Articulaciones pequeñas (mano, muñeca, dedos)
Generalmente son leves:
- Dolor local transitorio
- Inflamación leve durante 24–48 horas
- Enrojecimiento o calor localComplicaciones graves (infección articular) son muy raras.
Sí, tanto en la misma sesión (según criterio) como en el plan terapéutico general:
- Fisioterapia / ejercicio terapéutico
- Ozonoterapia
- PRP (plasma rico en plaquetas)
- Pérdida de peso en artrosis de rodilla
- Suplementos condroprotectores
Videos sobre tratamientos con Infiltraciones de ácido Hialurónico
Testimonios de nuestros pacientes
Entré a la clínica con miedo, era la primera vez iba… pero desde que pise la puerta de la entrada me atendieron con mucho amor y comprensión. En todo momento me sentí como en mi propia casa. En estos casos es lo que nosotras necesitamos, si les pudiera poner 100 estrellas se las pondría sin duda. Son todos personas maravillosas. Muchas gracias por todo vuestro apoyo.