Interrupción del embarazo hasta la semana 22

En nuestro país la ley del aborto contempla la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación por voluntad propia de la mujer, hasta las 22 semanas de gestación en caso de que el feto presente malformaciones graves o continuar con la gestación tenga un riesgo para la salud o vida de la mujer.

La ley también contempla la posibilidad de abortar más allá de la semana 22 si hay una enfermedad en el feto que sea incompatible con la vida o si se detecta una enfermedad muy grave y no es curable en el momento de su diagnóstico. En este caso (gestación de más de 22 semanas) el aborto provocado deberá ser aprobado por un comité clínico.

Para poder abotar hasta las 22 semanas es necesario un diagnóstico médico previo que justifique el aborto por dos especialistas independientes.

Nuestra clínica IVE cuenta con los permisos e instalaciones necesarias para realizar el aborto hasta la semana 22 de embarazo (aborto de alto riego), contamos con profesionales con años de experiencia en la interrupción voluntaria del embarazo.

El aborto hasta la semana 22 de embarazo se denomina aborto terapeútico, ya que se lleva a cabo por razones médicas, esta condición extraordinaria está regulada por la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Causas de un aborto terapéutico

Equipo médico del aborto terapéutico
  • Malformaciones del feto que hacen que la vida y salud de la madre peligren.
  • Malformaciones o problemas en el embarazo confirmados.
  • Hemorragia por desprendimiento de la placenta.
  • Si se rompe de manera prematura el saco amniótico con una infección generalizada.

El aborto hasta la semana 22 se realiza con anestesia general. Es un procedimiento seguro siempre que se realice por profesionales como nosotros.

Abortar en Mediterránea Médica

Por qué

Cuando el feto presente malformaciones graves o continuar con la gestación tenga un riego para la salud o vida de la mujer.

Cómo

Método quirúrgico con anestesia general.

Causas

Malformaciones, hemorragia, rotura del saco amniótico con una infección generalizada, etc.

Qué es necesario

Un diagnóstico médico previo que justifique el aborto por dos especialistas independientes.

Solicite información sin compromiso

250